COOPERACIÓN

el lider exitoso debe entender y aplicar el principio del esfuerzo cooperativo y ser capaz de inducir a sus seguidores a haces lo mismo. el liderazgo exige PODER y el poder exige cooperacion.

pablo javier
piacente







jueves, 8 de abril de 2010

4.3 ANALISIS DE LA SITUACION

DEBILIDADES

  • Poco capital
  • Somos nuevos en el mercadop
  • oco conicimiento del mercado

OPORTUNIDADES

  • En Granada hay mucha poblacion infantil
  • Es un producto alimenticio
  • Es un producto ausente en el municipio
  • Es muy llamativo para los niños.


FORTALEZAS

  • Es un producto nuevo
  • Experiencia en el producto
  • El punto de venta

AMENAZAS

  • La competencia
  • Las personas intolerantes a la lactosa
  • variedad del producto

MATRIZ FODACRUZADA

fortalezas debilidades oprtunidades

1. Producto innovador 1. nuevos en el mercado 1.mucha poblacio`infantil

2. experiencia en el producto 2. poco capital 2. producto alimenticio

amenazas

1.competencia

2. clima


f.o: aprovechar la experiencia en el proceso de elaboracion del producto para dar a conocer sus beneficios nutritivos y saludables como alimento

d.o: acceder a un crèditopara el lanzamiento del producto invertir en publicidad promociòn degustando para que conozcan el nuevo producto.

f.a: aumentar o disminuir la oferta y demanda del producto en temporadas frias y saber cuantos producir.

d.a: acceder a crèditos en temporadas buenas para tener una buena produccuion y en epocas friasdsminuir la produccion


4.5 ANALISIS MERCADO OBJETIVO



4.5.1 DEMOGRAFIA

Uchugurt es un producto dirigido a todo tipo de publico, de todas las edades, especialmente a los padres de familia por que ellos son los que estan pendientes de la nutricion de sus hijos; y son los niños los que mas requieren vitaminas y en este producto las pueden encontrar.

La comunidad Granadina tiene una poblacion de 9500 habitantes en su mayoria son niños menores de 10 años; el yogurt es un alimento lacteo el cual posee grandes cantidades de calcio que fortifican los huesos, la uchuva tambien tiene propiedades curativas del sistema interno y externo.

Por esta razon los niños entre las edades de 8 meses a los 10 años son los que mas requieren de este producto para su buen desarrollo y crecimiento saludable.

uchugurt esta dirigido a los dos sexos masculino y femenino.

4.5.2 GEOGRAFIA

El mercado objetivo se encuentra ubicado en Colombia, departamento de Antioquia; municipio Granada. la cual fue fundada el 31 de enero de 1807; con un area urbana de 1.0 km el gentilicio es Granadinos. la extension es de 183km con dos pisos termicos medio 96km y frio 137 km, su altura sobre el nivel del mar es de 2.050 con una temperatura promedio de 18 grados cintigrados su latitud norte 6·08"24, la longitud al oeste de greewich 753 11"24. la distancia desde Medellin es de77km.

4.5.3PSICOLOGIA

La tendencia en el consumo de yogurt es muy buena todos los dias los padres de familia preparan la lonchera de sus hijos con un yogurt, es el producto favorito de los niños para su media mañana y para su descanso despues de realizar educacion fisica tambien toman uno.

4.5.4 ESTILOS DE VIDA

El Granadino se identifica por su acendada fidelidad a la patria chica especialmente donde las redes comerciales tambien los ligan, es un pueblerino con dimension humna fuerte, emprendedora ,, aventada; Granada es un pueblo de religion catolica i se ligan a la educacion actividades culturales y deportivas las cuales van dando energia positiva a las nuevas generaciones granadinas.
Las desarmonias, los conflictos y las contradicciones no escapan de la realidad de la comunidad las luchas por el poder local el clientelismo son algunos signos del granadino que aun germina.

el mercado tradicional los domingos, la feria de ganado los lunes; el tomate los jueves; el embarque de cafe varios dias a lña semana y el mercado de panela los sabados

la calida de vida de los niños es muy regular los que mejor estan en cuanto a vitaminas minerales y calcio son los de la zona urbana. Los de la zona rural tiene mas dificultades para adquirir productos nutritivos como el yogurt. pues se encuetran a distancia del municipio la posicion econòmica entre otras con jovenes y adultos es igual .

uchugurt es un producto facil de adquirir pues es un derivado lacteo y posee grandes beneficios nutritivos y medicinales para mejorar la calidad de vida social granadina.





4.2 ANALISIS DE LA EMPRESA



MARKETING MIX

PRODUCTO: Es un yogurt a base de uchuva, es un complemento nutricional, posee propiedades medicinales y es de facil preparacion, es rico en vitaminas y minerales. su marca es uchugrt y su textura es solida de color amarillo; su empaque es un envase plastico mediano; su embalage es empacado en docenas con separadores de carton lo mismo que la superficie es de 15 de ancho por 30 de largo y su tapa es plastica.

PRECIO:

PLAZA: mis principales canales de distribucion son lo supermercados y las tiendas por mercadeo tradicional teniendo en cuenta alos consumidores los intermediarios son supermercado y el vendedor.

PROMOCION: para promover el producto se utilizaran algunos medios de publicidad como la radio, volantes, vallas, degustaciones, encuestas, y blogs en internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario